Iñaki con Blanca Portillo

La actriz, directora y productora Blanca Portillo, es la nueva invitada en la próxima entrega de Iñaki. Hoy a las 20:30h en Canal+ 1.

La cuarta de ocho hermanos, dice seguir muy unida su familia y contar con el apoyo absoluto de su madre. Iba para azafata, pero se desvió hacia su verdadera vocación de forma accidental cuando entró en un grupo de teatro y comprobó que tenía los ingredientes que ella buscaba para su profesión: “Contar historias y vivirlas yo y estar entre gente y para la gente“.

En cuanto a los personajes, cree que “descubres cosas de ti que no sabías, es como un pacto. Si está cómo se quiere quedar más, y separarte supone dolor“.

Aunque su éxito le vino gracias a su personaje en la serie televisiva 7 vidas, pronto se pasó al teatro, al que considera “un viaje de aquí y ahora que da mucho vértigo porque no sabes qué va a pasar“.

Durante la entrevista habla también de Pepe Estruc y de José Luis Gómez como susmaestros en el teatro. También reconoce que su papel en Volver fue un regalo simplemente por poder trabajar para Almodóvar, y piensa que Siete mesas de billar francés le dio muchas satisfacciones no sólo a ella (ganó la Concha de Plata en San Sebastián) sino a todo el equipo.

Su paso por el teatro ha dejado papeles memorables que la han marcado como su Segismundo de La vida es sueño o su Medea.

La mala experiencia que tuvo como directora del Teatro de Mérida admite que le enseñó algo: a desconfiar de los políticos.

La actríz reconoce ser soltera por convicción, ya que necesita su parcela de soledad. Y entre sus aficiones, cocinar para otros y el fútbol, hincha confesa del Atlético de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s