Blanca Portillo: «Pau Freixas es el Almodóvar de la tele»

Blanca Portillo rueda ‘Sé quién eres’, la serie dirigida por el creador de ‘Pulseras rojas’, que se estrenará en Telecinco. Además, está pluriempleada con ‘El Chiringuito de Pepe’

Title

A Blanca Portillo (Madrid, 1963) le han puesto frente «al mayor conflicto que hay para un actor» en ‘Sé quién eres’, la nueva serie que rueda para Telecinco y dirige Pau Freixas, el creador de la aclamada ‘Pulseras Rojas’. Y es que su personaje, una veterana jueza, tendrá que descubrir si su marido sufre amnesia o la simula, un papel que interpreta el actor catalán Francesc Garrido. Nada que ver con Mariana, la apacible pescadora que interpreta en el ‘El Chiringuito de Pepe’, cuyo estreno de su segunda temporada, también en Telecinco, podría coincidir con la ficción que se encuentra grabando ahora, ya que ambas están previstas para el primer trimestre de 2016. «Me agradaría que me vieran en cosas completamente opuestas».

Es su segunda vez como jueza.

Sí, pero no tiene nada que ver con mi personaje de ‘Acusados’. Su lado profesional no tendrá una presencia permanente pero el hecho de que haya sido jueza le pasará factura en su vida, aunque en la serie no ejercerá como tal.

¿Su conflicto será creer o no en su marido?

Es muy fuerte porque lleva veintitantos años casada con un hombre que se dedica a la abogacía y que de repente no la reconoce, toda su vida está borrada de la cabeza de su marido. ¿Cómo afrontar eso? Es el mayor conflicto que hay para un personaje.

Además sufría la presión de los medios.

Recuerda al caso de la niña asesinada Asunta Basterra, en el que sus padres pasan de ser dos desconocidos a enfrentarse a la potencia mediática que se les viene encima, no quiero ni pensarlo. Los juicios paralelos son muy duros para mi personaje, cuando los medios castigan a una persona que no ha demostrado ser culpable, pero ella creerá en su marido.

¿Qué le parece Pau Freixas como director?

No voy a comparar a Calderón de la Barca con Pau, pero si lo haría con Juan Mayorga, un autor de teatro del que me siento orgullosa de ser contemporánea. Para mí Pau sería el Mayorga o el Pedro Almodóvar de la tele. Es un tipo que ha hecho tambalearse muchas cosas y ha vendido sus series a Spielberg.

¿Le gustaría una segunda temporada?

Sí, sin duda alguna, es más, creo que si hay una segunda temporada me dedicaría a ella por completo, porque no me da ya más el cuerpo entre mi función de teatro y el cine.

¿Tanto le llena el personaje?

El personaje y la historia, me parece una historia excelente.

¿Se ve dirigiendo una serie?

Cuando sea mayor, ¡todavía es muy pronto!

¿Preparó el papel de forma especial?

Me meto en mis personajes a saco, cuando soy una monja no se me escapa; e igual con una jueza. He hablado con muchos profesionales y he visto muchos juicios, además acabo de rodar una película en la que era abogada. Parece que mi carrera está asociada a mujeres con una profesión complicada y que son inteligentes y madres de familia. Eso me enorgullece.

¿Supondrá un antes y un después como ‘7 Vidas’?

De ‘7 Vidas’ dije eso y quedó como una frase lapidaria, pero es que yo cuando hago las cosas creo de verdad que va a ser así. Entre las ‘sitcoms’ de este país ‘7 vidas’ ha podido ser superada, yo no lo creo, pero es cierto que marcó una época. ‘Sé quién eres’ es la confirmación de un cambio en la manera de hacer ficción, es un paso para reafirmar que la ficción española está a la misma altura que la de cualquier otro país que se precie.

Jueza y pescadora

Coincidirá con Eva Santolaria.

¡Ha sido muy bonito encontrarse con la Eva Santolaria madre de dos hijos!

La serie podría coincidir con ‘El Chiringuito de Pepe’.

Eso no me molestaría, de hecho me agradaría que la gente pudiera verme en dos cosas completamente opuestas.

¿Podría restar credibilidad a su personaje?

No porque la gente sabe de sobra que somos actores trabajando, sinceramente no lo creo. ¡Ahora lo digo y resulta que pasa! (risas). Pero es que hasta físicamente son diferentes.

¿Con tanto paro, se siente privilegiada?

Eso lo siento cada día de mi vida, por trabajar en lo que me gusta y que no me falte el trabajo. Doy las gracias a los dioses cada día que me levanto.

Copyright: http://www.lasprovincias.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s