Blanca Portillo vuelve al cine

Cin­co años des­pués de ro­dar con Álex de la Igle­sia La chis­pa de la vi­da, su úl­ti­ma pe­lí­cu­la, es­tre­na Se­cues­tro, el de­but de la ac­triz Mar Tar­ga­ro­na que lle­ga a los ci­nes el vier­nes 26 y en el que in­ter­pre­ta a la ma­dre de un ni­ño sor­do­. Ade­más, Blan­ca Por­ti­llo, tie­ne tiem­po pa­ra la te­le y el tea­tro. La ve­re­mos en Sé quién eres, de Te­le­cin­co, en sep­tiem­bre y en los es­ce­na­rios con El car­tó­gra­fo en no­viem­bre.

Title

¿Có­mo fue el ro­da­je?

Di­ver­ti­do e in­ten­so. Cuan­do ha­ces per­so­na­jes prin­ci­pa­les, de ca­da cua­tro se­cuen­cias es­tás en tres. Y ra­ra vez coin­ci­des con un com­pa­ñe­ro tan ma­ra­vi­llo­so co­mo Marc Do­mè­nech, que en­car­na a mi hi­jo.

Apren­dis­te len­gua de sig­nos.

Sí, lo pe­dí por­que te­nía que ha­cer­lo de for­ma na­tu­ral y nor­mal, que no pa­re­cie­ra for­za­do.

¿Qué te pa­re­ce que se es­tre­ne en agos­to?

Bien, no lo veo mal. Si han ele­gi­do es­ta fe­cha se­rá por al­go, que­rrán lo me­jor pa­ra la pe­lí­cu­la.

¿Crees que en Es­pa­ña se que­da mu­cho ta­len­to en el ca­mino?

Sí, y es así por­que te­ne­mos po­ca ca­pa­ci­dad de ries­go, que­re­mos ir so­bre se­gu­ro. Hay que se­guir arries­gan­do, crear una bue­na di­ná­mi­ca.

Re­ci­bes po­cas crí­ti­cas ne­ga­ti­vas.

Sí las ten­go, las mías. Soy muy crí­ti­ca con­mi­go mis­ma. No me con­for­mo con que me di­gan que es­tá bien he­cho, bus­co la ex­ce­len­cia. Es así co­mo me man­ten­go.

Pron­to te ve­re­mos en Sé quién eres.

Sí, es otro th­ri­ller y es­tá he­cho ma­ra­vi­llo­sa­men­te bien. Pau Frei­xas es un crea­dor de historias es­tu­pen­do. Ten­go unas ga­nas enor­mes de que emi­tan es­ta se­rie, por­que ha si­do uno de los tra­ba­jos que más me ha gus­ta­do ha­cer en mi vi­da.

¿Eres muy se­lec­ti­va con tus pro­yec­tos te­le­vi­si­vos?

Bueno, con to­dos, con el ci­ne y el tea­tro tam­bién.

En es­te me­dio pa­re­ce que van más a lo se­gu­ro… ¿No crees?

Pe­ro ya es­tá pa­san­do en EE.UU. Hay ac­to­res que pre­fie­ren ha­cer se­ries por­que las pro­duc­cio­nes de ci­ne son me­nos in­tere­san­tes. Sé quién eres es­tá den­tro de ese pa­so ade­lan­te en Es­pa­ña.

¿Otros pro­yec­tos?

No te creas que a mí me ofre­cen tan­tos pa­pe­les, aun­que sí con mu­cho ojo. Y eso es al­go que yo ge­ne­ro… En bre­ve em­pie­zo a pro­du­cir El car­tó­gra­fo, una obra de tea­tro de Juan Ma­yor­ga que es­tre­na­re­mos en no­viem­bre.

¿Cuan­do ha­ces tea­tro pien­sas en otros tra­ba­jos?

¿Có­mo di­ces? (ri­sas). ¡Cla­ro! Ro­dé Se­cues­tro mien­tras ha­cía la obra Tes­ta­men­to de Ma­ría y a la vez me iba de gi­ra con los poe­mas de San­ta Te­re­sa de Je­sús. Cuan­do pa­rá­ba­mos de gra­bar y ha­bía dos días de des­can­so, Blan­qui­ta se mar­cha­ba a ha­cer sus fun­cio­nes y lue­go vol­vía. He es­ta­do ca­si seis me­ses sin te­ner ni un so­lo día de des­can­so.

-Copyright: SuperTele

Responder

